InnoUA es un programa institucional que pretende potenciar la Transferencia de Conocimiento a través del desarrollo de nuevas acciones que refuercen nuestro acercamiento al mundo empresarial. El Programa se presenta con el apoyo del Consejo Social de la UA, nuestro Parque Científico y el respaldo del entorno socioeconómico. Además, InnoUA pretende ser la marca de las tecnologías desarrolladas en la Universidad de Alicante.
Vídeo de presentación InnoUA:
A través de la iniciativa InnoUA, la Universidad de Alicante pone a disposición de las empresas una serie de actuaciones dirigidas a resolver sus necesidades tecnológicas a través de la I+D+i:
El objetivo del Programa de visitas a empresas es conocer de primera mano sus demandas tecnológicas, los problemas derivados de su actividad diaria y transmitirlos a nuestros grupos de investigación para que puedan adecuar sus líneas de investigación a las necesidades del entorno socioeconómico.
En estas visitas los técnicos de la OTRI informarán a las empresas sobre los conocimientos y las tecnologías generadas en la universidad que estén enfocadas específicamente a su área de actividad empresarial, y podrán realizar diagnósticos tecnológicos a petición de la empresa.
Se pretende detectar posibles necesidades empresariales y canalizarlas a los equipos de investigación que mejor se adecuen y puedan aportar soluciones concretas. Estos contactos se concretarán en reuniones entre el personal investigador de la Universidad de Alicante, técnicos de la OTRI y responsables de las empresas.
Todo este conocimiento está disponible para su aprovechamiento empresarial. Los técnicos de la OTRI prestarán su apoyo para poder llegar a acuerdos de transferencia de tecnología y que esta sirva para generar riqueza y crecimiento económico en las empresas de su entorno.
Anualmente se celebrará un Foro de clausura donde, se expondrán los resultados más relevantes del Programa de visitas a empresas, y se entregará una distinción a las empresas participantes más comprometidas con la innovación y la colaboración Universidad-Empresa.
Si tiene interés en que los técnicos de la OTRI visiten su empresa, puede inscribirse en el siguiente formulario:
Hemos diseñado un nuevo formato web para la difusión de la oferta de la tecnología y el conocimiento desarrollados en la Universidad de Alicante. Este nuevo Portal de Oferta Tecnológica está especialmente orientado a mostrar al mundo empresarial las tecnologías marca InnoUA, con un gran potencial para que cada empresa pueda encontrar la tecnología o las capacidades que mejor puedan cubrir sus necesidades de innovación, o resolver sus problemas tecnológicos.
La iniciativa InnoUA se complementa con el desarrollo de un boletín de noticias tecnológicas, como sistema de comunicación directa y rápida entre la UA y las empresas. Con una periodicidad mensual recoge nuevas ofertas tecnológicas, nuevas patentes, noticias y eventos relacionados con las tecnologías de la UA, etc.
Puede suscribirse a nuestro boletín de forma rápida y muy sencilla en este formulario:
La UA pone en marcha un nuevo Doctorado Industrialcon el objetivo de quetitulados universitarios realicen su tesis doctoral en empresas. La línea de investigación estaría relacionada con una investigación o desarrollo de interés para la empresa.
Para potenciar este Doctorado Industrial, el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha lanzado una nueva convocatoria de Ayudas para contratos destinados a la formación predoctoral en colaboración con empresas.
El plazo de presentación de solicitudes dará comienzo el día 2 de noviembre de 2015 y finalizará el 30 de noviembre de 2015. Puede consultar la convocatoria en el BOUA 05/06/2015 Anexo XII.
AYUDAS PARA PRUEBAS DE CONCEPTO
Los proyectos de prueba de concepto son proyectos de validación del interés comercial de los resultados de investigación mediante el desarrollo de prototipos, demostradores, pruebas a escala real u otro tipo de actuaciones que sirvan para verificar la viabilidad de los resultados.
El Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación, incluye en su Programa Propio la convocatoria de ayudas para pruebas de concepto de nuestras tecnologías patentadas o protegidas, y que podrá solicitar el personal investigador de la UA en colaboración con una empresa.
Se establecen dos plazos de presentación de solicitudes: un primer plazo del 1 al 31 de julio de 2015 y un segundo del 1 al 30 de noviembre de 2015. Este segundo plazo quedará sujeto a disponibilidad presupuestaria. Puede consultar la convocatoria en el BOUA 05/06/2015 Anexo XIII.