La empresa Glen Biotech S.L., creada en 2010, surge de las ideas y trabajos realizados en el laboratorio de Fitopatolgía de la Universidad de Alicante. Tiene como finalidad el desarrollo de productos innovadores, basados en agentes de contro biológico, en particular hongos, contra plagas de plantas agrícolas y ornamentales apostando por soluciones sostenibles a grandes problemas medioambientales.
Desde el año 2005, cuando entró el picudo rojo en Elche, hasta ahora, este escarabajo rojo ha dado problemas por donde ha pasado. En ese año desde la Universidad de Alicante se empezó a investigar para dar solución a esta plaga de una manera sostenible. El objetivo es fortalecer la palmera, para que el tratamiento del picudo rojo no sea tóxico para las personas y su entorno. Ahora este escarabajo, que mata nuestras plantas, ha viajado por varios países desde el norte hasta el sur, desde el este al oeste. En España, lo encontramos en zonas tan dispares como Valencia o Galicia, Extemadura, Baleares, Aragón, Cataluña o Andalucía.
Glen Biotech sigue un camino que aúna ciencia y empresa, y da salida a ideas innovadoras que solucionan problemas reales en la que la ciencia ayuda a crear un mundo donde merece la pena vivir los cambios.